martes, 20 de enero de 2009

COMO UN HOMBRE PIENSA, ASI ES SU VIDA de James Allen

Mencione las ideas principales de este libro que le parecieron más importantes.
Por favor además de mencionar esos puntos, sea claro en cuanto a por qué le parecieron importantes, utilice ejemplos personales.


3 Darnos a conocer y entender que como pensamos las personas, así es nuestra vida, lo que pensamos y sentimos en nuestro corazón es como se materializará en el mundo exterior.

3 Cambiar y limpiar los pensamientos permitirá tener mejor calidad de vida, así como mejorar el carácter de cada persona.

3 Entender que nuestra mente es poderosa y de acuerdo a nuestros pensamientos; Ella actuara, es decir, los buenos y los malos se manifiestan en el entorno de cada persona de acuerdo a la energía con que lo piensen.

3 El pensamiento y el carácter son uno solo, y mientras el carácter sólo se manifiesta y descubre a través de las circunstancias, el entorno de la vida de una persona siempre estará en armonía con su estado interior.

3 Cada semilla de pensamiento sembrado dejado caer en la mente, y que hecha raíces, se reproduce a sí misma, floreciendo tarde o temprano en acciones

3 Los hombres no atraen aquello que quieren, sino aquello que son.

3 Los soñadores son los salvadores del mundo

3 El éxito, de cualquier tipo, es la corona del esfuerzo, la diadema del pensamiento

3 Otra de las ideas principales que me parece muy importante, es el hecho de conocer que gran parte de los sufrimientos de las personas radica en los pensamientos equivocados que puedan tener, causando daño en su organismo inconscientemente.

3 La salud y la enfermedad, al igual que las circunstancias, tienen su raíz en los pensamientos

3 La salud del cuerpo depende 100% de cada pensamiento, sentimiento que sé este experimentando, sí pensamos en un cuerpo saludable, disfrutaremos de buena salud; pero si por el contrario pensamos en enfermedades este las somatizara de inmediato.

3 Mantener y lograr un equilibrio en nuestra mente, estar en total calma, permitirá analizar y pensar adecuadamente cada situación presentada en nuestra vida, así como tener claro el objetivo que queremos obtener como resultado de un pensamiento y acción coherente.

La serenidad influye también en como debemos actuar, estar en paz nos permite pensar mas claramente. A nivel personal puedo decir que en realidad el tener pensamientos equivocados nos provoca mucho daño, no solo a nivel físico sino también a nivel psicológico. Desde niña siempre me enfermo y ahora entiendo mejor la razón de esa patología, cada vez que me molesto o me inquieto, con alguien enseguida me enfermo voy al medico y lo que dicen es un virus; ahora que tengo algo de conocimiento entiendo la razón de muchos malestares.

Hace algunos meses discutí fuertemente con un amigo, esa misma semana me enferme de bronquitis. El estar consciente de lo que estaba sucediendo y aceptando que las cosas no se pueden resolver de manera violenta, fue como comencé a mejorar, posterior a esa tuve otra molestia de nuevo y fue cuando aprendí y le dije a una amiga de aquí en adelante me tomo la vida con soda, es decir, analizo mejor las circunstancia que me sucedan para evitar que mi organismo somatice y se presente otro malestar, de allí la importancia de pensar correctamente no solo para mantener un buen estado de salud sino para tener una vida mucho mas prospera.

Por favor relacione las ideas y conceptos de este libro con sus circunstancias personales de vida, por ejemplo, sus relaciones, sus creencias, sus metas, valores, etc. De nuevo, por favor utilice ejemplos de su vida para explicar este punto.

Pienso que se relaciona mucho con mi vida personal, recuerdo que cuando era una adolescente tenía muchas dudas, tenía pensamientos limitados que luchaban internamente conmigo misma, pensaba algo y deseaba otra cosa. Por tener pensamientos equivocados o quizás programaciones mentales impuestas por circunstancia del medio en donde me crié, ya que las personas de allí solo se preocupaban por vivir y nada mas.

Me gusta leer libros de crecimiento personal desde adolescente, ahora que tuve la oportunidad de leer este libro realmente me doy cuenta que tantas cosas que he dejado de disfrutar y conocer por tener complicaciones internas o mejor dicho pensamiento que hacen decir y hacer cosas inconscientes; al darnos cuenta reconocemos el error pero ya esta hecho y por lo general no se puede enmendar tan fácilmente. A través de diversas lecturas de este tipo he aprendido a perseverar y luchar por mis sueños y comprendí que la vida es como nosotros la veamos o vivamos.

Sin embargo aun con todo el conocimiento que he adquirido hasta el momento me he dado de cuenta que inconscientemente quedan muchos pensamientos que tratan de desviarme de las metas que me propongo. La lucha por modificarlos estoy clara que no es fácil, pero con mucha paciencia se pueden eliminar y cambiar esos pensamiento, es por eso que debemos investigar constantemente para mejorar y cultivar nuestros pensamientos, la mente es infinitamente grande y mientras más estudiamos y nos preparamos mejor nos ira, si por el contrario no tenemos sueños y aspiraciones nos quedamos en el tiempo, y siempre que a una persona le vaya mal ella dirá es que no tuve suerte en la vida; y realmente no se ocupo de cambiar sus pensamientos.


¿Cuáles son las ideas y conceptos nuevos más importantes que aprendió de este libro? Por favor explique.

3 Si deseas perfeccionar tu cuerpo, sé celoso con tu mente

3 Hasta que el pensamiento no esté acompañado de un propósito no habrá logro inteligente alguno

3 El pensamiento aliado fuertemente al propósito se convierte en una fuerza creativa

3 Un hombre fuerte no puede ayudar a uno débil a menos que el débil desee ser ayudado

3 Al sembrar buenos pensamientos cosechas éxito.

3 Mantener una visión, un ideal y trabajar por ello hace de la persona mejor individuo.

3 Los logros intelectuales son el resultado de un pensamiento consagrado a la búsqueda del conocimiento

Cuando nuestros pensamientos están llenos de mucha energía positiva, pureza, dicha permite que la persona permanezca saludable y más activa. Es por esta razón que tenemos que aprender a cultivar nuestros pensamiento en forma positiva para que así se manifiesten de la misma manera en el medio exterior donde nos desenvolvemos.

Por favor explique si este libro representa un reto o ha cambiado su forma de pensar o de ver las cosas.

Realmente este libro es como un torbellino porque uno lo va leyendo y va removiendo todo por cuanto pasa, a medida que se avanza uno entra en una marea de preguntas que se despiertan y salen sin permiso alguno, pensamientos confusos, interpretaciones de diferentes maneras como por ejemplo me he preguntado…. ¿Será que yo actuó de esa forma en ocasiones o casi siempre?.........Guaooooo…….. Jamás me imagine que este libro fuera tan poderoso; Si lograra terminar de cambiar ciertos pensamientos equivocados de mi vida que a medida que uno avanza los descubre, cambiaria totalmente mi entorno, sobre todo la parte de salud que es la que siempre me afecta mas, ya que cada vez que me molesto o me preocupo mi cuerpo se decae, ahora entiendo perfectamente lo que debo hacer para evitar repetirlo, aunque me doy cuenta al mismo tiempo que no será nada fácil. El proceso de cambio es un reto porque lograr tener 100% pensamientos positivos en esta sociedad en la que vivimos cuesta, pero con perseverancia, constancia y paciencia puedo lograrlo trabajando diariamente, analizando estando siempre alerta en lo que digo y pienso.

El libro ha cambiado mi forma de pensar y de ver las cosas, ahora entiendo y analizo las situaciones de mi vida de forma mas objetiva y clara; estoy cultivando pensamientos buenos, cambiando hábitos para mejorar mi calidad de vida, gozar de buena salud, amor, prosperidad y sobre todo agradecer a cada instante al universo por darme la oportunidad de conocer y aplicar una de sus leyes la nos enseña que toda causa tiene su efecto.


¿Existen ideas o conceptos en este libro con el que esté en desacuerdo? ¿Por qué?

No.

¿Qué fue lo que le pareció de mayor utilidad y de menor utilidad en este libro?

La mayor utilidad que obtuve fue aprender ha cultivar pensamientos llenos de amor, de éxito, de salud, deseos de superación para disfrutar de una vida llena de prosperidad y felicidad.

Para mi no hay menor utilidad, cada frase o idea esta llena de sabiduría y poder.

En 50 palabras o menos, por favor describa la idea principal que el libro está tratando de hacernos llegar.

Aprender a cultivar pensamientos positivos, tener ideales claros, forjar nuestros sueños, luchar por un objetivo y quizás lo más importante lograr el equilibrio a través de nuestra paz interior para que se manifieste en nuestra vida salud, prosperidad y felicidad.

Por favor asigne una puntuación a este libro en una escala del 1 al 10.Diez es “totalmente acuerdo - útil” y uno es “totalmente en desacuerdo – nada”.

A. El libro es interesante de leer 10
B. El contenido es útil 10
C. El libro es fácil de comprender 10
D. Se lo recomendaría a otros 10
E. La evaluación total del libro 10


COMENTARIOS PERSONALES

El libro es excelente, a parte de que despierta todo tipo de pensamiento errado que tengas, te permite y te da la oportunidad de cambiar y aprender a tener pensamientos positivos. Particularmente me encanta leer todo lo relacionado al crecimiento personal para así mejorar mi entorno cada día más y aprender a pensar de forma adecuada, al principio es un tanto complicado ya que tenemos ciertas runas inadecuadas que nos impiden realizar ciertos cambios, sin embargo con la paciencia, perseverancia y práctica aprendemos a pensar adecuadamente transformando nuestra vida y entorno exterior.

El contenido del libro es tan grande y poderoso que enriquece y ayuda a las personas a cambiar su forma de pensar, mejorar su calidad de vida, entender que la salud, prosperidad, y progreso depende únicamente de su manera de pensar y actuar.

Mientras más personas tengan la oportunidad de leer este libro, analizar y poner en práctica sus enseñanzas, tendremos más seres humanos conscientes y preparados para un mundo lleno de armonía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario