martes, 20 de enero de 2009

JUAN SALVADOR GAVIOTA de Richard Bach

Mencione las ideas principales de este libro que le parecieron más importantes.
Por favor además de mencionar esos puntos, sea claro en cuanto a por qué le parecieron importantes, utilice ejemplos personales.


· El ser perseverante y no rendirse ante los obstáculos.

· No importa lo que piensen los demás de ti, lo importante es lo que uno piensa de si mismo.

· Cuando se trabaja desde el amor todo sueño en la vida es posible de realizar.

Por ejemplo:
Cuando quería estudiar en la universidad muchos pensaban que era una estupidez ya que no contaba con los recursos económicos para ello, sin embargo me propuse firmemente hacerlo para darme esa satisfacción y sentir una vez mas que era posible conquistar mis sueños aun en contra de lo que me decían en mi casa y aquí estoy soy profesional.

Por favor relacione las ideas y conceptos de este libro con sus circunstancias personales de vida, por ejemplo, sus relaciones, sus creencias, sus metas, valores, etc. De nuevo, por favor utilice ejemplos de su vida para explicar este punto.

Pienso en el fondo que me parezco algo a Juan Gaviota, ya que siempre que tengo una meta o sueño lucho, trabajo y trato de no escuchar las opiniones de los demás. La perseverancia en ocasiones hace que las cosas fluyan sin embargo hay momentos en los que el fracaso se presenta por no haber planificado bien; antes solo pensaba en lo diferente que seria si todo saliera como había pensado y uff¡¡¡¡¡¡……. Lograba mi meta, ahora sin embargo solo tengo que ver y pensar en mis hijos y sale de no se donde esa fuerza que me impulsa a conquistar y trabajar duro por obtener mi meta


¿Cuáles son las ideas y conceptos nuevos más importantes que aprendió de este libro?. Por favor explique.

Que lo más importante en nuestra vida es el aprendizaje que cada día nos muestra el universo, toda situación, circunstancia, fracaso, éxito, alegría o tristeza nos deja algo interesante e importante que va a permitir que crezcamos como seres humanos o mejor dicho mejores personas.

Tener presente que no hay límite para lograr nuestros deseos o sueños porque el límite esta en dentro del pensamiento, nos dejamos llevar por las cosas que nos sales mal y no pensamos en que se pueden mejorar, el trabajo constante y las ganas de tener una mejor calidad de vida nos llevara al éxito de nuestras vidas. Trabajando con armonía, amor enseñando a otras personas a lograr igual que tú el éxito estaremos cumpliendo con la ley de intercambio del universo para estar siempre en prosperidad y abundancia.

Por favor explique si este libro representa un reto o ha cambiado su forma de pensar o de ver las cosas.

En cierta forma creo que si representa un reto, ya que en ocasiones el desanimo por no lograr ciertas metas que me propuesto se apodera de mi, sin embargo tengo presente que solo con trabajo y tenacidad puedo lograrlas, por ello al leer este libro en lugar de mencionar a Juan pronuncio mi nombre para así estimular inconscientemente a ese Juan dormido y de esta forma fortalecer más los deseos de lograr la meta propuesta hasta este momento.

¿Existen ideas o conceptos en este libro con el que esté en desacuerdo? ¿Porqué?

No hay idea o concepto con los cuales este en desacuerdo, por el contrario creo que es un excelente libro, que debería de ser leído por toda la población y tengan la oportunidad al igual que yo de sacar ese Juan Gaviota que todos llevamos por dentro.

¿Qué fue lo que le pareció de mayor utilidad y de menor utilidad en este libro?

La mayor utilidad que obtuve de este libro fue despertar en mí ese Juan Gaviota que estaba dormido. El deseo de mejorar y lograr tantas cosas que de una u otra forma creía que no se podían realizar, ahora pienso que tengo más oportunidad de lograrlas trabajando y creyendo firmemente en ellas.

Para mi el libro no tiene menor utilidad.

En 50 palabras o menos, por favor describa la idea principal que el libro está tratando de hacernos llegar.

No importa lo que piensen o digan las demás personas, sí trabajamos y luchamos por nuestros sueños con perseverancia, constancia, amor, quizás lo más importante creer en uno mismo; si aprendemos de cada fracaso o derrota lograremos crecer más cada día y lograr las metas que nos hemos propuesto.


Por favor asigne una puntuación a este libro en una escala del 1 al 10.Diez es “totalmente acuerdo - útil” y uno es “totalmente en desacuerdo – nada ”.

A. El libro es interesante de leer 10
B. El contenido es útil 10
C. El libro es fácil de comprender 10
D. Se lo recomendaría a otros 10
E. La evaluación total del libro 10

Para mí la puntuación es 10 en general:

Porque el libro es sumamente interesante de leer.
Su contenido es útil para el desarrollo y crecimiento personal.
Su lectura es de fácil comprensión y análisis.
Sí lo recomendaría a todas aquellas personas interesadas en el crecimiento y mejora personal, así como a mis amistades, amigos, familias, etc.


COMENTARIOS PERSONALES

Este libro en palabras de a centavo nos muestra una forma clara y sencilla de ver la vida. A través de la enseñanza que Juan obtuvo es reflejo para quien lo este leyendo, uno se identifica a medida que pasan los capítulos, se despierta esa gaviota que esta escondida llena de miedo y a la vez con ganas de salir a buscar la perfección del vuelo en sus caídas. Quizás el aprendizaje más importante que una persona pueda tener es saber y conocer que siempre hay alguien que al igual que nosotros buscamos la perfección y nos ayuda a tener más confianza en nosotros mismos para lograrlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario