martes, 20 de enero de 2009

CONTROLE SU DESTINO de Anthony Robbins

1._Mencione las ideas principales de este libro que le parecieron más importantes.
Por favor además de mencionar esos puntos, sea claro en cuanto a por qué le parecieron importantes, utilice ejemplos personales.

Bueno este libro se las trae, realmente uno se siente como si le estuvieran cayendo a cachetadas a cada rato por tantas metidas de pata que a lo largo de nuestras vidas vamos cometiendo una y otra vez, como dice el dicho por ahí; tropezaste con la misma piedra dos veces. Sin embargo hay muy muchas cosas de aquí con las que me identifico y aquí varias de ellas. Lo importante es darse cuenta de que siempre se puede avanzar, ése es realmente el objetivo.

· Acciones diferentes producen resultados diferentes.
· Cualquier acción es una causa puesta en movimiento, y su efecto se añade a los efectos pasados para hacernos mover en una dirección concreta.
· Tomar la decisión de disfrutar y cultivar emociones más positivas cada día.
· Las decisiones actúan como fuente tanto de problemas como de increíbles alegrías y oportunidades.
· Después de tomar una verdadera decisión, se experimenta una sensación de alivio.
· La forma de tomar mejores decisiones consiste en tomar más decisiones.
· La repetición es la madre de la habilidad, esto lo debemos tener presente siempre.
· Es en los momentos de decisión cuando se configura el propio destino.
· El verdadero éxito es el resultado del buen juicio.
· Debemos esforzarnos por aprender de nuestros errores, en lugar de castigarnos por ello.
· Decisiones claramente en que queremos para comprometernos y lograr alcanzarlo.
· Para alcanzar el éxito, necesitamos disciplinarnos.
· La vida es una atrevida aventura o no es nada.
· Los hombres viven por intervalos de razón, bajo la soberanía del humor y la pasión.
· Cuando se toma una decisión esta puede cambiar en cualquier momento el curso de la vida para siempre.
· Hay que mantener el compromiso con nuestras decisiones, pero con una actitud flexible.
· Aprender de nuestras decisiones y asumir las consecuencias si en ocasiones no son la correcta.

Hace 9 años tome una mala decisión, me deje llevar por mis emociones más que por el razonamiento y no escuche lo que me decían, no tuve visión solo pensaba en vivir el momento y disfrutar el mismo; me decía a misma no importa lo que piensen creo que va a funcionar. Hoy día vivo las consecuencias de aquella mala decisión, quizás por capricho o por amor realmente después de leer este libro me he dado cuenta con mucha tristeza que somos nosotros los que nos marcamos nuestro destino o mejor dicho nuestro futuro. Como toda decisión siempre queda un recuerdo pasado y a pesar de todo yo mantengo el más bello de ellos y le doy mil gracias al universo por haberme proporcionado a mis dos seres más queridos y amado, mis hijos. Los errores son solo peldaños de aprendizaje.

Tantos los hombres como las mujeres se dejan dirigir con mayor frecuencia por sus corazones que por sus entendimientos.
Para realizar un cambio duradero debe elevar sus propios criterios, cambiar sus creencias limitadoras y utilizar las mejores estrategias para alcanzar resultados.
Las creencias tienen el poder de crear y de destruir.
Todos tenemos capacidad para golpear significados que nos den poder.
Las creencias no se limitan a golpear nuestras emociones o acciones.
Todos los progresos personales empiezan con un cambio en las creencias.

Saben ¡!!!!! Eso es completamente real, yo realice un experimento personal para comprobar parte de lo que estaba leyendo, junto con la premisa de una ley universa y mi mayor sorpresa y satisfacción fue el resultado más favorable obtenido de lo que me hubiera imaginado jamás. Simplemente pensé que estaba sanando una lección que tengo en el sacro lumbar y al pasar de los días note que el dolor había disminuido notablemente entonces fue cuando pensé..........¿Si yo tengo esta herramienta tan poderosa conmigo desde el día en que me forme? .... Porque no he logrado derrumbar esas paredes que se nos interponen y al mismo tiempo razone, simplemente es porque no usamos y no tenemos la suficiente confianza en nosotros para realizarlas, por eso de ahora en adelante estaré alerta en todo lo que diga o haga. Para que realmente yo sea el que tenga control de mi vida.

2._Por favor relacione las ideas y conceptos de este libro con sus circunstancias personales de vida, por ejemplo, sus relaciones, sus creencias, sus metas, valores, etc. De nuevo, por favor utilice ejemplos de su vida para explicar este punto.

Si me pongo a detenerme en cada frase, pensamiento concepto con lo cual refleje mi experiencia basada en este libro. Ufffffffffff.... no terminaría porque cada capitulo me hace pensar el que quizás se pudo forjar un futuro mucho mejor, como ser humano pensante tome decisiones erradas basadas en creencias y pensamientos no adecuados; sin embargo hot día después de tener una serie de conocimientos y crecer tanto en la parte espiritual como personal, doy gracias primeramente a Dios y al Universo por permitir que hoy por hoy pueda distinguir cuando es una oportunidad y cuando no.

Este libro tiene una particularidad a diferencia de otros que he leído, el ofrece herramientas de acuerdo a la capacidad de entendimiento que tengamos, es decir, nos brinda la oportunidad de elegir que queremos cambiar o mejorar, bien sea en lo personal, en la pareja, en la parte laboral, profesional, etc., explica en detalles y con ejemplos muy claros como hacerlo.

Como por ejemplo : en el transcurso de mi vida he trabajado un poco de todo, buscando realmente donde sentirme plenamente identificada o quizás tratar de cumplir un proverbio que menciona este libro, Sube alto; llega lejos. Tu objetivo es el cielo; tu meta, las estrellas. Soy muy soñadora y eso me ha permitido crecer más rápido. El escritor Víctor Hugo tiene un pensamiento que me encanta. No hay nada como el sueño para crear el fututo.

3._ ¿Cuáles son las ideas y conceptos nuevos más importantes que aprendió de este libro? Por favor explique.

El hombre no es la criatura de las circunstancias, sino que las circunstancias son las criaturas de los hombres.
Utilizar el poder de decisión le proporciona la capacidad para arrollar cualquier excusa que se interponga en el camino de cambios todos y cada uno de los ámbitos de su vida en un instante.
Nasa puede resistirse a la voluntad humana capaz de poner en juego hasta la propia existencia con tal de perseguir su propósito.
En lo referente a todos los actos de iniciativa y creación hay una verdad elemental y es el momento en que uno se compromete.
Las distinciones nos capacitan para tomar mejores decisiones y obtener lo que queremos alcanzar.
No conozco ningún otro hecho más estimulante que la incuestionable habilidad del hombre para elevar su vida mediante un esfuerzo consciente.
No me siento desanimado porque todo intento erróneo descartado es otro paso hacia delante.
Tomar conciencia de que el paso mas duro para conseguir algo consiste en el verdadero compromiso.
Debemos tener presente que son nuestras decisiones, y no las circunstancias, lo que determina su propio destino.
El secreto del éxito consiste en aprender a usar el sufrimiento y el placer, en lugar de permitir que éstos le utilicen a uno.
Si te sientes angustiado por cualquier cosa externa, el dolor no se debe a la cosa en sí, sino a tu propia estimación sobre ella.

En cierta forma es verdad yo muchas veces me preocupo por cosas que no tienen importancia y sin embargo abarcan gran parte de mis pensamientos, ocasionando sentimiento de angustia y en ocasiones de desesperación que no permiten que se vean las cosas con claridad. Cuando un tercero te refiere con amor y te hace entender lo miras desde otra óptica e incluso terminas riéndote por haberte ahogado en un vaso de agua.

Tanto los hombres como las mujeres se dejan dirigir con mayor frecuencia por sus corazones que por sus entendimientos.
Cuando haya decidido no permitir que su vida se vea configurada por las circunstancias, sino solo por sus propias decisiones, entonces, su vida habrá cambiado para siempre.
La verdad es que podemos aprender a condicionar nuestra mente, cuerpo y emociones para vincular el dolor o placer a aquello que elijamos.
No son las circunstancias de nuestras vidas las que nos configuran, sino nuestras creencias acerca de lo que significan esas circunstancias, en ocasiones o casi siempre culpamos a las situaciones, pero la realidad es que ocultamos nuestras verdaderas razones y nos dejamos llevar por creencias para justificarnos.
La mayoría de la gente enfoca la atención sobre como evitar el dolor y obtener el placer a corto plazo sin darse cuenta que esta creando dolor a largo plazo para si misma.
Es la mente la que hace el bien o el mal, la que hace desgraciado o feliz, rico o pobre.
La creencia esencial es un compromiso constante, ilimitado para aumentar la calidad de sus productos.
La creencia que se convierte en verdad para mí, es aquella que me permite hacer un mejor uso de mi fuerza.
Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos.

Es difícil aceptar este pensamiento pero he comprobado reiteradamente que nos convertimos en todo lo que pasa por nuestra mente, ya que se manifiesta en nuestra vida exterior de acuerdo al sentimiento que acompañe ese pensamiento, si pensamos en cosas positivas eso se reflejara en nosotros o si por el contrario pensamos negativamente como por ejemplo, no puedo hacer tal cosa…………., soy así y no puedo cambiar………., soy pobre, etc. Por ley de atracción del universo se manifestara en mi como lo pedí, sea bueno o malo por eso es tan importante que cambiemos nuestra forma de pensar y sentir para que siempre estemos en armonía y prósperos.

Los medicamentos no siempre son necesarios (pero) la creencia en la recuperación siempre lo es.

En este sentido me refiero a que las personas se pueden sanar aplicándoles la sanación con energía, el universo nos creo perfectos de tal manera que el cuerpo esta capacitado para cicatrizar cualquier herida, y la prueba es tan evidente que cuando nos cortamos o quemamos se sana rápidamente y sin darnos cuenta. Recuerdo que cuando era adolescente y sentía algún dolor, mi mamá no utilizaba medicamentos; simplemente preparaba esos guarapos de hierbas y me decía tomate este tesito y veras que se te quita. Hoy día comprendo que no era el té en sí sino la fuerza y poder que llevaba y transmitía su creencia en que se desaparecería el dolor y así funcionaba.

4._Por favor explique si este libro representa un reto o ha cambiado su forma de pensar o de ver las cosas.

La verdad cualquier persona que lea y analice con detalle este libro seguramente que le cambiara la manera de pensar o mejor dicho mejorara sus pensamientos como esta sucediéndome a mí, en ocasiones como toda persona me dejo llevar por el llamado stress que no es mas que una excusa para justificar lo injustificable, este libro enseña y lo mas maravilloso de todo da muchos ejemplos para poder guiarse de alguna manera. Particularmente a mí ha reforzado gran parte los conocimientos que tengo y me ha servido de reloj para recordarme lo que no estoy cumpliendo.

5._ ¿Existen ideas o conceptos en este libro con el que esté en desacuerdo? ¿Por qué?

No hay nada con lo que este en desacuerdo, al principio me pareció un tanto fastidioso pero después de estar leyéndolo me di cuenta que era un material muy bueno, quizás al comienzo de la lectura se activaron algunas runas que no les gusto que les dijeran de frente ciertas verdades, pero al identificarlas logre involucrarme con el libro y sobre todo aceptar el cambio que se estaba produciendo en mi con el solo hecho de leerlo y comenzar a poner en practica las diferentes técnicas y herramientas que presenta para el crecimiento personal y económico para mi futuro. Creo que diste en el clavo. Es interesante que cuando rechazamos algo, generalmente se trata de algo o alguien que mueve una parte profunda de nosotros que no queremos ver. ¡Eres muy valiente!

6._ ¿Qué fue lo que le pareció de mayor utilidad y de menor utilidad en este libro?

La mayor utilidad obtenida es la cantidad de herramientas y técnicas que el libro ofrece, así como también los diferentes ejemplos empleados a través de anécdotas de personajes importantes bien sea en el medio artístico o en el medio empresarial. Los distintos ejemplos planteados nos dan idea de cómo esas personas al igual que yo, obtuvieron un éxito y fortuna insuperables gracias a su tenacidad, dedicación y persistencia en lograr sus metas y objetivos. Es increíble saber que hay tantas personas que a pesar de las dificultades, lograron superarlas. Pero lo más insólito para mí es reconocer que todos tenemos una oportunidad en la vida y por ignorancia o simplemente por arrogancia no tenemos la disposición para superar los diferentes obstáculos que a medida que transcurren nos opacan y siempre nos hacemos preguntas de que porque me pasa esto o lo otro?, Dios por que me abandonaste? etc.…… y este libro da la respuesta a mucha de esas preguntas.

7._En 50 palabras o menos, por favor describa la idea principal que el libro está tratando de hacernos llegar.

Facilitar una serie de herramientas, técnicas ó pautas para el mejoramiento y crecimiento personal pensando en las necesidades y creencias que cada persona tenga para lograr obtener la más plena y satisfactoria realización de su persona.

Por favor asigne una puntuación a este libro en una escala del 1 al 10.Diez es “totalmente acuerdo - útil” y uno es “totalmente en desacuerdo – nada”.

A. El libro es interesante de leer 8
B. El contenido es útil 10
C. El libro es fácil de comprender 9
D. Se lo recomendaría a otros 9
E. La evaluación total del libro 9


COMENTARIOS PERSONALES

Este libro es de máxima utilidad para toda persona que quiera realmente encontrarse así misma, es un libro que debe ser más que leído analizado de una manera bien detallada y poner sumo cuidado en cada frase o palabra que dice el autor, ya que esta hecho de una manera sencilla pero a su vez de tal forma que solo aquel que quiere conocer los medios para encontrarse y mejorar lo entenderá claramente. Una de las cosas que me llamo la atención es que el libro ofrece una serie de pautas, es decir, da el ejemplo de cómo deberíamos de pensar y hasta cierto punto maneja de manera prudente el cambio en el léxico de la persona, de manera sutil invita a que cambiemos nuestro vocabulario.

Yo particularmente recomendaría que lo leyeran cuando estén en momentos de relajación ya que así podrán entender mejor las técnicas y herramientas presentadas en el libro. Me parecieron tan excelentes que las extraje del libro para que el grupo de personas que presido las analice y las aplique en su medio de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario