martes, 20 de enero de 2009

LA FUERZA DE CREER de Wayne Dyer

Mencione las ideas principales de este libro que le parecieron más importantes.
Por favor además de mencionar esos puntos, sea claro en cuanto a por qué le parecieron importantes, utilice ejemplos personales.


· Cuando la mente del hombre se abre a una nueva idea, nunca vuelva a su dimensión anterior.
· La transformación es la capacidad y la voluntad de vivir más allá de su forma.

Mi experiencia en este sentido ha sido bastante marcadora si se quiere, no solo para mí sino para las personas que día a día comparten conmigo. Durante mi evolución y capacitación el factor principal a sido la voluntad para salir adelante y lograr llegar a ser una persona llena de sabiduría, amor y lo mas importante para mí en estos momentos superar la forma como dice el texto y en ese sentido estoy enfocada. No perder el objetivo pero al mismo tiempo no enfocarse en él creo que es la clave, aunque confieso no es nada fácil solo hay que dejarse llevar.

· Toda creación humana comienza con un pensamiento, una idea, una visión, una imagen mental.

Es como dice la Ley de Atracción, todo lo que esta en tu universo lo has creado o co-creado de alguna manera, como pienses en tu interior se manifestara en tu exterior. Yo aprendí a pensar en positivo, reconozco que no es fácil cambiar ese chip que tenemos instalado, cada vez que un pensamiento negativo se quiere posar en mi mente, simplemente me río y me digo a mi misma el universo es tan grande y maravilloso como tu niña, es decir, la misma que escribe y canta; y el pensamiento se disipa.

· Es la capacidad de pensar y de ir mas allá de la forma la que determina nuestra calidad de vida.

· Creo en todo lo que tengo y necesito, y sé que soy capaz de hacer milagros cuando encuentro interior, y de utilizar mi dimensión mental para crear el mundo que deseo para mí.

Particularmente creo firmemente en lo que tengo y agradezco al universo por suministrarme las cosas que necesito, aún cuando estas no las tenga, pero confió en que llegaran, con la lectura del libro Tus zonas Mágicas reforcé muchos conocimientos que no practicaba y después de esa lectura trato en lo posible de ser un hacedor de milagros no solo para mí, sino para todos aquellos que necesiten ver manifestado en su vida algo que realmente necesitan y por falta de estima hacia ellos mismo no lo han logrado. Siempre he sido muy soñadora así como también he aprendido a entrar en dimensiones mas elevadas que las nuestra y disfrutar del aprendizaje que allí se obtiene.

· Todas las trabas a su éxito y felicidad pueden explicarse en términos de limitaciones de su existencia física.

En ocasiones culpaba a un tercero por no tener éxito, gracias primeramente a Dios y al universo, luego al Instituto por ayudarme a entender mejor a través de las diferentes lecturas realizadas a lograr mucho más de lo que tenía. No hay limitaciones para quien tiene la fuerza y empeño de lograr el éxito en todos los ámbitos de su vida.

Una de las cosas más maravillosas que he aprendido es a identificar esa voz interior que me orienta a tomar las decisiones más sabias y me conecta con mi Yo Superior quien me fortalece cada día y me llena de amor incondicional.

· Aprenda que su mente es capaz de traspasar su forma, y que su cuerpo esta controlado en gran medida por su mente. Cada día que pasa tenemos que aprender a superar dos sentimientos que en ocasiones nos impiden crecer, ellos son la negatividad que en gran medida nos bloquea todos los caminos porque es una energía de baja frecuencia y no permite que las personas piensen con claridad y la crítica que es la enemiga de la lealtad interior, pienso que cuando uno critica a alguien es porque eso que ve en esa persona, de alguna manera no aceptamos algo que esta en nosotros.
· Es por ello que cuando usted juzga a una persona, no la juzga a ella sino a usted mismo.
· Concédase un tiempo para meditar con tranquilidad. La meditación es un instrumento muy útil, y resulta tan fácil como respirar. Yo medito para desarrollar otro 5% de mi cerebro y lograr el equilibrio en ambos hemisferios.
· Nosotros somos un corazón que late y un latido de corazón perteneciente a un cuerpo llamado humanidad. Si un gran número de nosotros comenzara a pensar de manera armoniosa y pacífica lograríamos un mejor mundo.
· El amor es la afinidad que conecta y une los elementos del mundo..De hecho, el amor es el agente de la síntesis universal. Esto es algo por lo que lucho a diario para que se pueda cumplir.
· Cuando amamos algo o a alguien nos referimos solo a la forma, descuidando lo que hay en el interior.

Muchas veces amamos a alguien solo por la apariencia que reflejen, y no tomamos en cuenta lo que hay en su interior, la experiencia hace la diferencia, con ello quiero decir que en una época amaba más la forma que su interior, y generalmente el interior es mucho más hermoso que la forma en sí. No debemos dejar llevarnos por la apariencia que refleje algo o alguien, debemos ver más allá de la forma para entender su interior y su belleza; de esta manera seremos mas felices.

· La abundancia, carente de límites y fronteras, se convierte en la clave del universo.
· La gente cree que en su vida faltan ciertas cosas porque la suerte no les sonríe, en vez de reconocer que su sistema de pensamiento se basa erróneamente en la escasez.

Viví una época en la que precisamente esa era la frase que solía decir para justificar de alguna manera la contaminación que se encontraba en mis pensamientos, y como dice el refrán dime con quien andas y te diré quien eres, en ese momento a mi alrededor solo tenia personas negativas que pregonaba lo mal que les iba, la situación tan mala en que se conducía el país, etc. Una vez que encontré la luz propia dentro de mi y no deje que nada ni nadie me perturbara entendí que la escasez esta en la mente y pensamiento de los que les gusta lamentarse y reflejar un estado de miseria
La Abundancia no es algo que fabricamos, sino algo que aceptamos y con lo que sintonizamos. Si nuestra mente cree en la escasez, esperando únicamente una pequeña porción de la abundancia que la vida ofrece, entonces eso será lo que experimentaremos en nuestras vidas. Es por ello que en nuestra vida tenemos empezar a transformarnos y hacer aquello que amamos y ama aquello que estamos realizando en este instante.

Por favor relacione las ideas y conceptos de este libro con sus circunstancias personales de vida, por ejemplo, sus relaciones, sus creencias, sus metas, valores, etc. De nuevo, por favor utilice ejemplos de su vida para explicar este punto.


Cada concepto, cada pensamiento, idea o sugerencia que refleja Dyer renace en mí interior recuerdos de múltiples casos con los cuales me he sentido identificada; Desde que tengo uso de razón siempre me ha inquietado todo lo relacionado a la fuerza de creer en las cosas, sin embargo, cuando somos niños y preguntamos a nuestros padres cosas que ellos no saben por desconocimiento, simplemente nos etiquetan y muchas veces nos cierran la oportunidad de ver más allá de nuestros sueños. Tengo dones especiales que siempre he buscado la manera de perfeccionarlos para utilizarlos en beneficio de mi persona y también en aquellas personas que lo necesiten. Hay una frase en este libro que me fascina porque refleja en gran parte lo que soy o por lo menos lo que yo considero que soy “NO SOMOS SERES HUMANOS QUE GOZAMOS DE UNA EXPERIENCIA ESPIRITUAL. SOMOS SERES ESPIRITUALES QUE GOZAMOS DE UNA EXPERIENCIA HUMANA.

Esas experiencias nos ayudaran a trascender más allá de nuestros propios criterios, aunque confieso que cuando somos seres espirituales no todas las personas están preparadas para entender y aceptar esa verdad. Actualmente estoy aprendiendo como utilizar la Ley de Atracción, que no es más que cambiar de modo de vida, y entender que el universo es como una genio que esta a la espera de nuestros pensamientos para concedernos lo que realmente necesitamos. Mantener la sincronía con él me permitirá crecer, en todos los ámbitos de la vida, el amor, la pareja, el dinero, etc.

¿Cuáles son las ideas y conceptos nuevos más importantes que aprendió de este libro?. Por favor explique.

· Usted es un alma acompañada de un cuerpo, en vez de un cuerpo dotado de alma.
· Los límites más distantes de nuestro ser se sitúan, en mi opinión, en otra dimensión de la existencia, diferente del mundo visible.
· Todos sus pensamientos y su conocimiento espiritual existen en esta dimensión sin forma.
· Usted ya estuvo en el cuerpo de un bebé, de un niño, de un adolescente, y de acuerdo con la edad que fue cumpliendo su forma, también hábito otros cuerpos. La forma ha cambiado muchas veces, y sin embargo el usted real ha permanecido invariable.

Este concepto si que es bien fuerte. Es impresionante saber lo maravilloso que ha sido el universo con nuestra forma, desde nuestro nacimiento estamos trascendiendo y no lo notamos o sabemos de ello, sin embargo, desde niños hemos evolucionado cada día, estamos acá para culminar y cerrar ciclos que dejamos abiertos en otras vidas. Gran parte de las personas no entienden o simplemente niegan su procedencia, al cambiar la forma solo se trasciende a otra dimensión.

Intento explicar en palabras de a centavo como dicen en criollo las personas del llano, lo que significa para mi este concepto. Yo aprendí a conocer y entendí que ciclo tengo que cerrar en esta vida para entrar en esa dimensión tan maravillosa que los hermanos mayores nos informaron.

· Usted puede lograr un alto nivel en su vida diaria sin necesidad de acudir a un maestro espiritual o de asistir a un curso de metafísica.

Hoy día creo firmemente este concepto, cuando tenía 7 años mi abuela mi metió en un grupo de la iglesia llamado Las Hijas de Maria, luego desde los 14 hasta los 18 preparaba jóvenes para que hicieran la primera comunión, me prepare como metafísica lo practique durante 3 años y luego me retire, estudie ciencias oculta, en fin.

Con esto quiero decir simplemente que no hace falta ningún guru, cura o maestro espiritual para lograr obtener un alto nivel de crecimiento espiritual, solo se necesita la disposición y ganas de crecer.

· El pensamiento no puede morir.

Toda la información que tenemos grabada en nuestra mente, esos pensamientos que nacen a raíz de aprendizajes vividos se van con nosotros para continuar en la otra vida.

· Sé que soy un alma acompañada de un cuerpo, y no lo contrario.
· Soy mi capacidad de pensar y sentir; no soy forma únicamente.

He aprendido que soy más que una simple forma como dice este libro, pero claro esta no desde que lo leí, desde hace años he tenido siempre curiosidad por descubrir realmente que es lo que encierra la materia en si que llamamos cuerpo, ahora conozco diferentes nombre, como podría ser la forma, el cuerpo en tercera dimensión, la materialización de la energía, etc.

Lo cierto de todo es que si vivimos más allá de la capacidad que nos limitamos nosotros mismos, podemos lograr llegar a sitios que jamás nos imaginaríamos, manteniendo una disciplina y quizás más importante aún desarrollando la capacidad de pensar y sentir en equilibrio lo pueden lograr.

· Intente ver a cada una de las personas que entren en su vida como profesores

En uno de los libros del Dr. Dyer nos enseña a que cada persona o circunstancia de nuestra vida nos ha sido enviada con un mensaje, en la medida de lo posible cuando entablo una conversación con alguien desconocido bien sea en el metro o en alguna cola que este haciendo, siempre le pregunto al universo que me de discernimiento para captar el mensaje que me han enviados los hermanos superiores.

· Lo que determina la calidad de nuestra vida es nuestra decisión de sentirnos satisfechos o no, basada en nuestra forma de pensar, de vernos y de situarnos en el universo y eso va a depender mucho de cómo realmente me siento y de lo que espero de mi misma.

Por favor explique si este libro representa un reto o ha cambiado su forma de pensar o de ver las cosas.


Considero que mas que cambiar, ha reforzado una serie de conocimientos que tengo, ha fortalecido pensamientos positivos que ayudan a creer más firmemente en la labor que vengo desempeñando. A través de la lectura de este libro he comprendido más claramente que tengo mucho potencial que desarrollar y cultivar. Aquí se refleja la esencia que llevamos cada uno, pero lo mas interesante es que nos permite aprender a utilizarlas para nuestro beneficio y el de las demás personas.

¿Existen ideas o conceptos en este libro con el que esté en desacuerdo? ¿Porqué?

No. Yo estoy de acuerdo con toda la información que se lee.

¿Qué fue lo que le pareció de mayor utilidad y de menor utilidad en este libro?

Bueno siempre cuesta un poco esta pregunta ya que el libro es de mucha utilidad y considero que no tiene menor en ninguna de las ideas o conceptos que se leen en él.

Una de las mayores utilidades que aprecio de este libro es el hecho de aprender que la independencia es el único medio por el cual puedo llegar a las metas que me he propuesto manteniendo siempre el esfuerzo y el sentimiento de lucha en todo lo que haga para conseguir el éxito.

Otra utilidad y quizás la mas complicada de aceptar por la mayoría de los seres humanos incluyéndome, es el hecho de perdonar y pedir perdón. Cuando entendemos la importancia que tiene el solo hecho de sentir paz espiritual logramos conectarnos con el universo, es importante dejar a un lado el odio, la intriga y los juicios para así poder tener pensamientos más sanos y productivos.

En 50 palabras o menos, por favor describa la idea principal que el libro está tratando de hacernos llegar.

Lograr la transformación personal a través del cambio de pensamiento, aprender a enfocarse en el amor, aceptar la abundancia, y lograr obtener el perdón tanto así mismo como hacia las demás personas.

Por favor asigne una puntuación a este libro en una escala del 1 al 10.Diez es “totalmente acuerdo - útil” y uno es “totalmente en desacuerdo – nada ”.

A. El libro es interesante de leer 10
B. El contenido es útil 10
C. El libro es fácil de comprender 10
D. Se lo recomendaría a otros 10
E. La evaluación total del libro 10

Para mí la puntuación es 10 en general:

COMENTARIOS PERSONALES


La fuerza de creer nos permite entender que no solo somos una forma, sino que también somos un espíritu. El libro nos muestra algunas sugerencias para poder lograr la transformación personal, que es la parte mas difícil para las personas que tienen un pensamiento cerrado, o simplemente no creen que es posible lograr un cambio de vida en todos los sentidos.

En cada capitulo se nos brindan deferentes herramientas para lograr obtener la transformación. Y considero que el más importante es el hecho de dar a conocer los diferentes pensamientos que tenemos que nos impiden avanzar, aprende a lograr una visualización para lograr nuestros sueños.

En definitiva considero que el libro es un material excelente que esta hecho para todas aquellas personas que se dan la oportunidad de creer en si misma y en el crecimiento mas allá de la forma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario