martes, 20 de enero de 2009

PIENSE Y HAGASE RICO de Napoleon Hill

Mencione las ideas principales de este libro que le parecieron más importantes.
Por favor además de mencionar esos puntos, sea claro en cuanto a por qué le parecieron importantes, utilice ejemplos personales.

· Tener esperanza no es soñar, sino convertir los sueños en realidad. Benditos aquellos que sueñan y están deseosos de pagar el precio que haga falta para convertir sus sueños en realidad.

Cuando uno esta dispuesto a realizar el sueño de su vida o alguno de ellos, hay que sacrificar al comienzo muchas cosas como por ejemplo; No dedicarles el tiempo deseado a mis niños, salir a festejar, etc. Yo en estos momentos estoy luchando por un ideal que desde niña siempre me ha inquietado, y sin embargo, a pesar de quererlo jamás he buscado la manera siquiera de obtenerlo, la razón¡¡¡, muy sencilla falta de interés, anhelaba y soñaba con que algún día seria una profesional prestigiosa, reconocida y lo más importante con una comodidad financiera extraordinaria, para solventar los compromisos adquiridos y darme la gran vida con mis seres queridos. Desde hace un año estoy trabajando por ese ideal y hasta el día de hoy me doy cuenta que no estaba dando todo lo mejor de mi para convertir ese sueño en realidad.

Les confieso algo a pesar de tener muchos conocimientos como siempre les menciono, también reconozco la frase famosa que dice EN CASA DE HERRERO, CUCHILLO DE PALO, que quiero decir con esto, simplemente que desde que estoy leyendo este libro ha despertado en mí realmente el deseo firme de lograr ese sueño. Por ello estoy tratando de convertirlo en mi obsesión, para que así pueda fluir mejor la energía al medio exterior y manifestarse. Hay infinidad de ideas que pudiese escribirles y describirlas al mismo tiempo, sin embargo, considero que todas y cada una de ellas son el resumen de cada libro que durante este tiempo he venido estudiando y analizando. Cuando se dice que el poder que determina el éxito es el poder de tu mente, ya es parte de la formación recibida y si se quiere que no ha sido puesta en práctica un 100%, la ley de atracción así lo refleja, el libro de Dyer también nos explico y enseño que nos convertimos y obtenemos lo que pensamos.

· Cuanto mayor esfuerzo ponga en la dirección adecuada, más cerca estará del éxito.
· No hay limite para la mente, salvo aquellos que nosotros ponemos.
· Una mente dominada por emociones positivas se convierte en una morada favorable para el estado mental conocido como fe.
· L a fe es el único agente a través del cual el hombre puede dominar la fuerza de la inteligencia infinita, y usarla.
· Los pensamientos combinados con cualquiera de las emociones constituyen una fuerza magnética que atraen otros pensamientos similares.
· Los que abandonan nunca ganan, y un ganador nunca abandona.
· La perseverancia es un estado mental y como tal puede cultivarse.
· El esfuerzo organizado se produce a través de la coordinación del esfuerzo de dos o mas personas que trabajan para lograr un fin determinado.
· Un hombre vale tanto como la medida de su pensamiento.
· Todos nosotros nos hallamos controlados por fuerzas que son invisibles e intangibles.

Comparto este concepto porque en lo personal, cada vez que hago una meditación me conecto con esa fuerza tan maravillosas que están ahí, y solo quieren que cada uno de nosotros las sienta y vibre junto a ellas para tener una vida mejor.

· En las fuentes de todo poder vital están las fuentes de la riqueza ilimitada.
· La mente no puede verse ocupada por emociones positivas y negativas al mismo tiempo.
· La escala que lleva al éxito nunca está abarrotada en su parte de arriba.
· Un hombre sin miedos puede alcanzar horizontes muy lejanos.


Por favor relacione las ideas y conceptos de este libro con sus circunstancias personales de vida, por ejemplo, sus relaciones, sus creencias, sus metas, valores, etc. De nuevo, por favor utilice ejemplos de su vida para explicar este punto.

Hay una parte de este libro que me parece sumamente interesante e importante, ya que refleja de manera clara y sencilla los 6 tipos de miedos que tenemos para lograr avanzar hacia una meta determinada. Particularmente detecte en mí uno de ellos, sin embargo no me ha impedido tener éxito, pero de no haber existido hubiese logrado mayores cosas. Ahora gracias a ese descubrimiento estoy segura que las situaciones podrán ser manejadas con mayor rendimiento.

El manual para pasar a la acción esta diseñado cuidadosamente, el autor tomo la precaución de cuidar cada detalle para que se entendiera todo. Estoy realizando un manual de métodos y procedimientos internos para la fundación que presido, ya que me parece que es muy interesante y útil, además de suministrar tips para que el personal aprenda a tener confianza en sí mismo y pensar como rico. La evaluación que sugieren que se haga de manera honesta permite que uno se descubra más y vea las dificultades que tenemos que enfrentar para mejorarlas o eliminarlas.

¿Cuáles son las ideas y conceptos nuevos más importantes que aprendió de este libro?. Por favor explique.

· Los sueños se hacen realidad cuando el deseo los transforma en acciones concretas. Pídele a la vida grandes dones y la estarás invitando a que te los ofrezca.

El año pasado tuve la dicha de ver la película El Secreto, en ella se refleja como utilizar la ley de atracción, al igual que este libro nos enseña a convertir los sueños en realidad, uno de mis sueños fue realizado después de verla, más adelante cuando haya logrado otros sueños gracias a la enseñanza que me ha dejado este libro seguro se los diré.

· Si quiere unos resultados sorprendentes consiga que la parte más profunda de su mente trabaje para usted.
· El precio de la capacidad de influir en su subconsciente es la perseverancia incansable de aplicar todos los principios aprendidos.
· Un deseo ardiente de ser y de hacer es el punto inicial donde todo soñador debe lanzarse.
· Todas las pausas que necesita en la vida las tiene en su imaginación.
· La imaginación es el taller de su cabeza, y puede convertir la energía de su mente en logros y riquezas.
· Muchas fortunas solo necesitan de una idea sencilla para formarse.
· Las opiniones son los bienes mas baratos que existen sobre la tierra.
· La Perseverancia cambia el carácter de un hombre como el carbón convierte un frágil hierro en acero invencible.
· El hombre alcanza solo el estatus de genio cuando estimula su mente.
· Las emociones humanas, y no la razón fría, son las que ponen en movimiento toda la facultad creativa de la mente. .
· El amor, el romanticismo y el sexo son emociones capaces de impulsar a los hombres a alcanzar alturas de superlogros.
· La mayoría de la gente desea riquezas, pero pocos aportan un plan definido y el ardiente deseo que tienden el camino a la riqueza.
· Adquiera el hábito de aplicar y utilizar las emociones positivas y acabaran por dominar la mente de una manera completa y borrar las negativas.

Por favor explique si este libro representa un reto o ha cambiado su forma de pensar o de ver las cosas.

Creo que mas que cambiar mi forma de ver las cosas, ha servido de recordatorio de muchos aprendizajes que he obtenido con diversas lecturas y que de alguna forma no recordaba o simplemente no les di el valor que tienen. Este libro hace mención de muchas cosas importantes que sabemos y no ponemos en práctica, hay ciertas leyes que nos da como formula mágica. Yo pienso son para hacerme rica y sin embargo muy dentro de mi me entristezco, la razón, una vez recibí por un precio sumamente bajo un libro y el señor que me lo vendió me dijo que si era inteligente y apreciaba su contenido llegaría a tener mucho dinero. EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO se llama el libro contiene 10 pergamino y nos da la formula de cómo lograr tener fortuna.

Este libro me dice una vez más como dicen las abuelas, paso el carro y lo dejaste ir, paso el avión y levanto su vuelo, te queda solo el tren sin retorno o lo tomas o te quedas donde estas. Aquí se describen diferentes herramientas y técnicas que debemos poner en práctica para lograr el objetivo principal, saber transformar todos nuestros pensamientos negativos en positivos para lograr el objetivo principal, tener el control de nuestra mente.

¿Existen ideas o conceptos en este libro con el que esté en desacuerdo? ¿Porqué?
No.

¿Qué fue lo que le pareció de mayor utilidad y de menor utilidad en este libro?

La mayor utilidad obtenida fue leer todo el libro, ya que en el se plasmo tanta información importante que sirve de guía no solo a nivel personal, sino que además nos ofrece tips para escoger a nuestro personal de trabajo; formar un equipo realmente que este integrado para que los objetivos y deseos se puedan cumplir de manera mas efectiva, cada paso es esencial para lograr los sueños. El manual que nos da para que pongamos en práctica todo lo leído es fabuloso, este libro esta tan bien pensado que por algo no fue que mi intuición me dijo desde siempre que tenia que leerlo de ultimo, ahora entiendo porque perfectamente y saben¡¡¡¡¡ estoy fascinada con ello.

Posteriormente les diré cual fue la puntuación que obtuve del examen final que se realiza en el libro, porque ese debo hacerlo con mucho tacto y sobre todo con mucha sinceridad para saber que tanto estoy preparada para ser no rica sino multimillonaria. Porque? Simple me lo merezco al igual que ustedes.

En 50 palabras o menos, por favor describa la idea principal que el libro está tratando de hacernos llegar.

Dejar de pensar en carencia y enfocarse en el sueño que mas anhelas, desarrollar una manera de pensar positiva para que puedas lograr todo lo que quieres en la vida, y convertirse en un millonario de verdad.

Por favor asigne una puntuación a este libro en una escala del 1 al 10.Diez es “totalmente acuerdo - útil” y uno es “totalmente en desacuerdo – nada ”.


A. El libro es interesante de leer 10
B. El contenido es útil 10
C. El libro es fácil de comprender 10
D. Se lo recomendaría a otros 10
E. La evaluación total del libro 10

Para mí la puntuación es 10 en general:

COMENTARIOS PERSONALES

Definitivamente leer este libro, ha despertado en mí el deseo de integrar cada conocimiento adquirido durante estos 10 meses de estudio que llevo en el Instituto, los cuales me han servido mucho para crecer y perfeccionar las cualidades que tengo y que por desconocimiento o temor en algún momento no las he puesto en práctica, sin embargo, ahora es que canalizo la importancia de desarrollar cada pensamiento o frase que durante todo este tiempo el universo me ha regalado, gracias a esta maravillosa oportunidad estoy convencida de que tengo las herramientas básicas para lograr cualquier reto que se presente, o quizás en este momento el que más me interesa.

Fui nombrada Directora General de una Fundación que se encargara de recuperar a jóvenes talentos en el medio artísticos para apoyarlos y ayudarlos a llegar a convertirse en cantantes, bailarines, etc., artistas importantes que se proyectarán tanto en el medio nacional como internacional, pueden visitarla si desean y conocer más al respecto en la pagina www.fundatalentos.org.

Es una oportunidad única donde tengo una responsabilidad gigantesca, ya que la fundación no cuenta con recursos económicos, sin embargo, estoy convencida de que será en un futuro cercano una de las mas nombradas y buscadas en todo el país.

Al terminar de leer este libro, entendí que puedo llegar a ser la chica millonaria que siempre les digo a todos que seré muy pronto, y por supuesto convertirme en uno de los benefactores de esta institución que me ha dado la oportunidad de crecer no solo como persona sino profesionalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario