martes, 20 de enero de 2009

CREE SU PROPIA SUERTE de Azriela Jaffe

Mencione las ideas principales de este libro que le parecieron más importantes.
Por favor además de mencionar esos puntos, sea claro en cuanto a por qué le parecieron importantes, utilice ejemplos personales.


· Creo firmemente en la suerte y he descubierto que cuanto más trabajo, más suerte tengo.
· Disponemos de dos vidas. La que se nos da y la que podemos fabricar.

Estoy totalmente de acuerdo con estas ideas, ya que creer que realmente tenemos suerte nos da la fortaleza para confiar más en las cosas que nos proponemos hacer. Soy partidaria de que el trabajo engrandece a las personas, siempre y cuando estén en el sitio indicado y apreciado por ellos, el tener suerte es para mí una cuestión de mentalidad, cada persona atrae a su vida lo que realmente quiere con sinceridad, es por eso que el otro pensamiento dice la vida que nos da el universo esta llena de prosperidad, abundancia, salud, un sin fin de oportunidades para crecer no solo como persona sino como profesional. Lamentablemente cuando nacemos la sociedad nos inyecta un parámetro existencial, y a medida que vamos creciendo nos lo van reforzando y dependiendo de ese crecimiento fabricaremos una vida prospera o llena de carencia y sufrimiento. Entonces en donde la gente se lamente y profesa que están en este valle de lagrimas sufriendo y llorando.

· El destino no es cuestión de suerte, es cuestión de elección.

Realmente considero que cada persona se hace su propio destino, siempre he considerado que cuando las cosas no están fluyendo como esperaba, sencillamente no se esta haciendo lo indicado. Hubo una época de mi vida, gracias a Dios fue corta pero precisa en que las cosas comenzaron a decaer y junto a ello yo. Me retire del trabajo que tenia en ese entonces y después de un tiempo como dicen por ahí, zasssss¡ Que mala suerte tengo¡. Hubo una persona que me hizo entrar en razón porque yo me negaba a reconocer que el problema estaba en mi cabeza y que el destino o suerte no tenia nada que ver con ello.

Para hacerlo corto, ella recuerdo que siempre me decía, si sigues haciendo lo que estas haciendo, conseguirás lo que estas consiguiendo, suena raro pero tal cual sus palabras que le agradezco enormente hoy día porque me permitió entender que en la medida en que estas mal, simplemente todo saldrá mal, porque?....... Porque simplemente justificamos acciones negativas sin soluciones activas.

· La creación de suerte sólo es, en parte, planificación científica y estratégica.

Para las personas que no creen en el flujo de a energía y son meramente científicos, les funciona esta creencia porque son personas planificadas y con objetivos y metas claras que tienen que cumplir.

· La vida está llena de accidentes, de encuentros no planeados y de suerte que se encuentra cuando no se busca.
· Hay Mucha gente que acepta la mediocridad como un modo de vida, como si la grandeza fuera únicamente para la gente grande.

Muchas veces cuando veo a esas personas en la calle, llenas de carencia, siento pena porque pienso que no tuvieron la oportunidad de conocer a personas que les enseñaran que la ,mediocridad esta en la mente de cada ser humano, al igual que la carencia. Yo me pregunto si el universo es inmensamente prospero y abundante porque no permitirse obtener parte de esa abundancia?, en reiteradas oportunidades les he preguntado a ese tipo de personas que porque no aspirar a tener una calidad de vida mejor y su respuesta a sido. El dinero no es para nosotros, hay gente que nace con una estrella y otros estrellados. Me doy la vuelta y pido al ser supremo que le haga entender el porque esta como esta.

· La abundancia no tiene nada que ver con la cantidad de dinero que se gana, tiene que ver con la cantidad de bendiciones que se tienen.

· La creación de suerte en su vida está en relación directa con lo disciplinado y comprometido que esté.

Porque sencillamente nada llega por causalidad, por ello el proverbio que Dios dice Ayúdate que yo te ayudare, no es más que la intención y ganas de hacer las cosas, en la medida en que uno es organizado y disciplinado las cosas salen como tienen que ser. Les pongo un ejemplo, termine la lectura de este libro hace un mes, sin embargo no lograba identificarme y conectarme para lograr realizar esta evaluación, cual fue el paso a seguir.

Me comprometí conmigo misma y me discipline para que todo fluyera en perfecta paz y armonía universal como tiene que ser y que paso en cuestión de horas lo realice y de la manera divertida mis pensamientos flotaban solos y me dije. Que suerte tienes¡¡¡¡ Jajajajajajajajaja.

Por favor relacione las ideas y conceptos de este libro con sus circunstancias personales de vida, por ejemplo, sus relaciones, sus creencias, sus metas, valores, etc. De nuevo, por favor utilice ejemplos de su vida para explicar este punto.

Yo la resumo en dos frases, La Ley de Atracción porque la describe en fases diferente e indica lo que se necesita PARA CAMBIAR la calidad de vida. Pedir, creer y sentir son la clave para que se manifiesten lo que llaman milagros en nuestra vida. Mantener una mente abierta y dispuesta ha aceptar todo lo bueno que nos merecemos. Particularmente siempre trato de tener una vibración al máximo nivel y para que las cosas fluyan en perfecta armonía con el universo. Cuando quiero algo, solo me conecto con mi fuente y trabajo para que ya se vea manifestado en mi universo. Este libro en gran parte me recordó cosas que no he estado realizando y por ello fue que me costo al principio iniciar la evaluación, cuando me di cuenta que era una programación con la cual chocaba por no aplicar al 100% una serie de conocimientos, obviamente al leer este libro se dispararon bloqueadores que me indicaban que no me interesaba el contenido. Y doy gracias a Dios por hacerle caso a mi intuición y realizar la evaluación.

¿Cuáles son las ideas y conceptos nuevos más importantes que aprendió de este libro?. Por favor explique.

· La suerte solo favorece a la mente preparada. Y con toda la razón. Una persona que sea astuta, inteligente siempre va a pensar en buscar la manera de obtener dinero, con el menor esfuerzo posible, se traza metas, trabaja armoniosamente porque le gusta lo que hace. Esta pendiente de una preparación académica para fortalecer los conocimientos que tiene, aplicándolos de manera rápida a las labores de trabajo. Y se favorece porque a medida en que uno tiene interés de mejorar y cambiar su estilo de vida, el cerebro trabaja eliminando los pensamiento negativos y dándole mayor seguridad a la hora de tomar decisiones importantes.
· La creación de la suerte no requiere un sistema de creencias religiosas o una plegaria.

Yo siempre he tratado de confirmar ciertas afirmaciones de personas que se hacen llamar sabios, por no nombrar exactamente lo que quiero y aclaro respeto el libre albedrío de cada ser humano y el hecho de que cada quien tenga sus propias creencias.


Que quiero decir con esto, simplemente que la mayoría de las personas necesitan que alguien les confirmen que pueden llegar a tener suerte en la vida. Es por ello que existen tantas practicas religiosas o no religiosas pero con basamento en ello. Entre los años 1992 y 1994 tuve la curiosidad de investigar por cuenta propia este fenómeno. Ya que tenía amigas que mantenían una creencia firme en que si asistías a determinados sitios o te veías con una persona en particular, tu suerte cambiaria, sin embargo, observé con mucho detenimiento que todas las personas mantenían un sistema de creencia tan arraigados que no podían vivir sin la previa consulta o oración emitida por aquel este o persona. Mi conclusión en ese momento fue, ellos tienen una imagen tan pobre de si mismos que necesitan que otras personas les digan que valen y pueden lograr las cosas, es por ello que realizar una series de trabajos para crear firmeza y confianza en aquella persona al darles un talismán de la buena suerte o simplemente enseñarle una pequeña oración. Cuando en realidad la suerte siempre esta en nosotros esperando a que le permitamos entrar.

· Sea lo que sea que usted quiere, puede conseguirlo, si es que lo quiere con la suficiente intensidad y sigue queriéndolo.

Hoy día esta muy de moda la película El Secreto, que no es más que aprender a utilizar la ley de atracción, las personas deben pedir, creer que lo tienen y esperar tenerlo con confianza. Eso es suerte creada por uno mismo.

· El Universo está compuesto de energía que responde a la energía que emitimos.

Esto es tan cierto que les puedo contar que en diciembre un amigo tenía una negociación bien importante de su compañía, sin embargo la firma de la misma se estaba retardando sin explicación alguna. Cuando el me comenta lo sucedido mi respuesta fue la siguiente, en la medida en que tu energía vibre al máximo, tu conexión universal será mas fuerte y por ende se reflejaran en todas tus negociaciones de aquí en adelante. Conéctate al amor universal y el mismo te premiara con su magia. Bueno la firma se dio 3 semanas después y desde entonces su lema es estoy mágico y su suerte fortalecida.

· Serendipismo es el acto de encontrar una suerte aún mejor que la que se estaba buscando.
· Para crear suerte debe aprender a escuchar y a seguir, con mayor frecuencia a su intuición.

Esta la llamo conexión directa con la fuente universal de la prosperidad y abundancia, desarrollar la intuición nos enseña a confiar más en nuestros presentimientos y creer mas en uno mismo. Para mi la intuición es estar siempre abierto a recibir lo mejor. Por lo general la mujer es mas intuitiva que el hombre, porque la sociedad nos ha marcado de esa manera, sin embargo en esta nueva era, muchos hombres han desarrollado su intuición y por ende están aprendiendo a ser mas cuidadosos y exitosos en los negocios que emprenden.

Por favor explique si este libro representa un reto o ha cambiado su forma de pensar o de ver las cosas.

No es un reto, considero que ha reforzado en gran medida muchos conocimientos adquiridos en otras oportunidades. Así como tener presente en cada instante que somos un arma potencial de suerte si lo creemos en realidad.

¿Existen ideas o conceptos en este libro con el que esté en desacuerdo? ¿Porqué?

No.

¿Qué fue lo que le pareció de mayor utilidad y de menor utilidad en este libro?

La mayor utilidad fue el hecho de recordar que tenemos conocimientos que no aplicamos y a su vez sugerencias para poner en práctica y activarnos realmente como debería ser.

En 50 palabras o menos, por favor describa la idea principal que el libro está tratando de hacernos llegar.


Entender que la suerte está en nuestra mente, y en la medida que nos preocupamos por cambiar nuestra calidad de vida, pensando positivamente las cosas fluirán exitosamente. Así como desarrollar nuestra intuición nos permitirá tener más confianza en lo que queremos lograr.

Por favor describa como podría utilizar la información que ha obtenido del libro en el futuro inmediato o a mediano plazo.

En el futuro Inmediato :

Poner en prácticas las sugerencias en cuanto a tener un diario o creador de suerte encendido en todo momento. Como por ejemplo realizar las afirmaciones con objetivos claros, comprometerme claramente y cumplir con los compromisos, como lo estoy haciendo en este caso al terminar mi evaluación. Muchas veces no le hago caso a mi intuición y he obtenido como resultado, no lograr lo que me tenia planteado, es por ello que tratare en lo posible de escucharla con más atención.

En un futuro Mediano :

Analizare más detalladamente algunas sugerencias que se presentan aquí, para ser más productiva y mejor profesional a la hora de desarrollar las labores que me proponga realizar. Eliminando los destructores de suerte y fortaleciendo los creadores.

Por favor asigne una puntuación a este libro en una escala del 1 al 10.Diez es “totalmente acuerdo - útil” y uno es “totalmente en desacuerdo – nada ”.

A. El libro es interesante de leer 7
B. El contenido es útil 7
C. El libro es fácil de comprender 7
D. Se lo recomendaría a otros 7
E. La evaluación total del libro 7

Para mí la puntuación es 7 en general:

COMENTARIOS PERSONALES



El libro tiene una serie de sugerencias importantes para la aplicación en el día a día. Nos muestra como una persona puede cambiar su suerte a través de experiencia y ejemplos mostrados en el mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario