martes, 20 de enero de 2009

NIVEL TRES - Ejercicio 1

Objetivo: El objetivo de esta tarea es ayudar al estudiante a evaluar los cambios o el cambio que él o ella está viviendo por medio de los estudios del Instituto Internacional de Liderazgo Global y ayudar a los patrocinantes y al director del IILG a observar cómo le sirven al estudiante los estudios en el Instituto.
Ejercicio #1
Escribe un ensayo sobre lo que piensas o sientes que has aprendido desde que iniciaste tus estudios en el Instituto Internacional de Liderazgo Global. Por favor incluye si tus ideas o creencias han cambiado y cómo enfrentas las situaciones de tu vida como resultado de lo que has aprendido, por favor incluye ejemplos de tu vida real.

Soy Mayra Blanco y me complace enormemente, además de ser un honor y orgullo ser estudiante activa del Instituto Internacional de Liderazgo Global. Desde hace 2 años ingrese como participante y para ese entonces, tenía una serie de conocimientos de diferentes tipos, mezclados unos con otros, sentía que tenía un enorme rompecabezas que armar, y sin saber exactamente como hacerlo. Sentía en ocasiones la necesidad de transmitir esa información a diferentes personas que conocía, y sin embargo al tratar de explicar era como el dicho que hay por ahí que dice ES MEJOR QUE NO EXPLIQUES QUE ENRREDAS.
Hoy día siento que ese rompecabezas, ya está casi completamente armado porque gracias a las diferentes lecturas realizadas y quizás lo más importante los análisis evaluativos que se presentan al Instituto nos determina si vamos por buen camino. Voy a explicar mi experiencia por nivel ya que cada libro es un anécdota extraordinaria que me enriquece recordarla, hay buenas, regulares y una en particular que me saco de mis casillas pero logre superarlo. El nivel 1 me permitió descubrir cuales eran esas emociones negativas que no lograba ver y que de alguna manera estaban impidiendo que avanzara en ciertas áreas y etapas de mi vida, les confieso que al principio no era nada sencillo porque no hay cosa más difícil que evaluarse así mismo y aceptar que cometemos errores que nos cuestan no solo la felicidad, sino también el crecimiento personal que nos conduce al éxito, la prosperidad, la buena salud y quizás lo más importante un entorno familiar en armonía y tranquilidad, esas emociones negativas impedían que evaluara situaciones que habían marcado mi vida de alguna manera.
Cada lectura ha significado un cambio en mi vida y estoy segura la que marcó la pauta definitiva fue el libro de Wayne Dyer “La Fuerza del Creer” porque este libro te llena de una energía tan grande que hace que comprendas que solo debes creer en ti mismo y tener fe para que las cosas se te concedan, sin ningún tipo de duda, algo como el secreto pide y se te dará.
Así como también hubo un libro de este nivel que fue traumático para mi de Anthony Robbins “Despertando al Gigante Interior”, recuerdo que le decía a Elizabeth que no lo soportaba pensaba que era fatal, sin embargo hoy día les puedo decir con seguridad que es un extraordinario libro y me doy cuenta que simplemente tenía ciertas programaciones que de alguna manera chocaban con las ideas, conceptos y principalmente el cambio que se sugería debía realizar yo para sacar a ese gigante que tenemos dormido. Les puedo garantizar que ahora es un monstruo maravilloso que trato de que este presente siempre y salga a flote en todo momento.
En este nivel también aprendí a manejar el fracaso porque en ocasiones cosas insignificantes las veía tan grandes y difíciles de aceptar que no lograba determinar como terminarían, sin embargo, ahora se como transformar esas cosas aparentemente malas en oportunidades buenas para mi, he logrado analizarlas y evaluarlas para que no se repitan. Aquí entendí que no existen problemas sino circunstancias que resolver, si fuera un problema no tendría solución y sin embargo cada circunstancia que nos atañe la pensamos y encontramos como resolverlo.
El nivel 1 para mi ha sido la apertura al nuevo universo de Mayra Blanco, es el renacer porque descubrí muchas cosas que debía cambiar, otras que mejorar y algunas que borrar definitivamente, en este período creo que no solo me mostró las programaciones inadecuadas que dominaban mi vida, sino también me mostró de forma equilibrada lo que hay que transformar y sanar. Soy sanadora y manejo la energía universal y pienso que al principio la misma se movió de tal forma para que los libros se leyeran en perfecto orden y equilibrio para que cada conocimiento engranara de la mejor manera.
Les confieso que desde que realice este nivel las ideas, conceptos y algunas creencias han cambiado considerablemente en mi vida, me siento más segura tanto en lo personal como en lo profesional.
En el nivel 2 me sucedió algo muy cómico, cuando Elizabeth me entrego los libros, recuerdo que me llamo la atención uno corto y fácil de analizar. El titulo de ese libro es “Liderazgo en una Semana” de Carol A. Connor, mi intuición me dijo en ese momento que debía comenzar por “El Poder sin Limite” de Anthony Robbins, pero según yo para terminarlo más rápido pensé,……..Bueno este es pequeño y corto lo debo terminar de analizar mas o menos en 2 semanas y Zassssssssssss listo el primero……….. Como dice el dicho los perfumes mas peligrosos vienen en frasco pequeño, ese librito me saco canas verdes porque fue un solo ejercicio desde que comencé a leer hasta que por fin termine y lo mas cómico que dure casi 2 meses resolviendo y analizando los ejercicios del mismo, este libro me dio una gran lección jamás quieras hacer las cosas por salir del paso sin medir las consecuencias. Además recordé una de las leyes universales que dice; el tiempo de Dios y del Universo son perfectos por ello no debemos desesperar.
Hay libros que aún en ocasiones tomo y abro en cualquier página que salga con la seguridad de que dará la respuesta que buscaba, un ejemplo de ello les cuento me paso cuando leí el libro de Wayne Dyer “Tus Zonas Mágicas”. Este extraordinario libro termino de despertar y dar a conocer en mi, ese mundo maravilloso que siempre desde niña en ocasiones me imaginaba estar él para no ver cosas que no me gustaban, como por ejemplo cuando le pegaban a uno de mis hermanos por una travesura que hicieran y por tener una corta edad yo no comprendía. A través de su lectura pude entender que ese mundo mágico debe estar presente a cada instante de mi vida para canalizar y lograr todas las cosas que realmente deseo que ocurran y solo las lograre visualizándolas para que puedan bajar al exterior.
Considero que el nivel 2 me ha dado herramientas importantes tanto en el ámbito personal como en el profesional, a través de cada lectura he venido desarrollando cada día mi visión, he aprendido ha desarrollar una serie de dinámicas para integrar al grupo de persona que labora a mi alrededor, a ser mas equilibrada a la hora de tomar decisiones difíciles en determinados momentos. Gracias a la preparación que durante estos 2 años he recibido en el Instituto, les confieso lo feliz que me siento porque a pesar de estar iniciando un 3er. Nivel estoy logrando cosas extraordinarias.
Me encanta interactuar con las personas he aprendido a manejar un volumen considerado de personas, muchas de ellas me siguen, buscan y me tienen mucho cariño. En estos momentos estoy iniciándome como facilitadora, elabore una serie de talleres de crecimiento personal y espiritual y los estoy dictando gracias al Instituto por la formación que he venido recibiendo, hace 2 años intente dar una charla corta y los nervios, prejuicios y un sinfín de programaciones negativas hicieron que una charla de 3 horas la diera en media hora. En el mes de Noviembre dicte mi taller, al principio estaba acelerada pero sin darme cuenta se integraron estuvo genial gracias a Dios. En ese momento uno no piensa y me decía a mi misma escucha a tu corazón para que la energía los cubra y el miedo se pueda disipar, me encanta ayudar a las personas a encontrarse a si misma y aquí lo estoy logrando.
Durante estos dos niveles ha cambiado todo en mi vida y vaya que cuando les digo todo es todo, en lo personal, en la familia, en el trabajo, con los amigos, con mis hijos, pienso que estoy atrayendo a mi vida lo que por derecho universal me corresponde y que antes no había logrado encontrar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario