martes, 20 de enero de 2009

PASOS DE GIGANTE de Anthony Robbins

1._Mencione las ideas principales de este libro que le parecieron más importantes.
Por favor además de mencionar esos puntos, sea claro en cuanto a por qué le parecieron importantes, utilice ejemplos personales.


La diferencia no esta en las palabras sino también en los sentimientos que estas suscitan.
La mente es la que de lo malo hace algo bueno, la que hace la desdicha y la fortuna.
Una convicción no es más que la certeza de que el significado que atribuimos a las cosas es verdadero.
Todos los progresos personales empiezan con un cambio de idea.
La razón por la que suele costar tanto cambiar un esquema, sea emotivo o de compromiso es que está literalmente grabado en ti.
No hace falta que ocurra nada para que sea feliz una persona.
La vida es un regalo, y me encanta.
No basta con saber lo que hacer; hay que hacer lo que sabemos.
Puedes hacer cambios inmediatos y globales que afecten simultáneamente a tu modo de pensar, sentir y actuar en diversas áreas de tu vida.
Cualquier cambio será temporal si no nos hacemos responsables de nuestros propios cambios.
Las palabras tienen el poder de empezar guerras o hacer la paz.
Si quieres tener un papel activo en el desarrollo de tu vida, debes tomar algunas decisiones hoy mismo.
Tu imaginación es Diez veces más poderosa que tu voluntad.
El cuerpo humano es la mejor imagen del alma humana.
Imagínate, óyete y siéntete a ti mismo enfrentándote a la situación sin dificultades.
El mejor momento para enfrentarse a una emoción negativa es el momento en que empieza a perfilarse.
Haz una lista de las recompensas agradables que te puedes conceder de inmediato cada vez que haces lo correcto.

Considero que de alguna manera hacen revivir ciertos recuerdos de mi vida, como por ejemplo cuando se dice que la diferencia no esta en las palabras sino en los sentimientos que suscitan particularmente pienso que es cierto, ya que en muchas ocasiones he pensado algo que quiero hacer y sin embargo no lo he hecho, pero cuando pienso y esta involucrado de alguna manera los sentimiento las cosas sales inmediatamente, creo que por ello es que las cosas que se hacen desde el corazón y con todo el sentimiento que conlleva se logra lo que uno quiere. Sin embargo no sabemos con exactitud lo que somos capaces de lograr a través de nuestra mente, ella es poderosa que solo con pensar en bien o mal simplemente es como una orden que emana y se materializa en nuestra vida automáticamente, por no saber controlar o mejor dicho conocer el poder que emana dentro de mi, tuve muchas experiencias negativas por decirlo de una manera bonita, ahora trato en lo posible de vigilar mis pensamiento para no volver a caer en desdicha y escasez económica.

Por ese motivo actualmente trato de buscar y entender mejor mi interior para realizar todos los cambios necesarios para el bienestar de mi vida diaria. Cada día que pasa y conozco más lo maravilloso que es el universo me enorgullezco y doy gracias al mismo por permitirme ser parte de el y quizás lo más importante ser creación del universo en si.


2._Por favor relacione las ideas y conceptos de este libro con sus circunstancias personales de vida, por ejemplo, sus relaciones, sus creencias, sus metas, valores, etc. De nuevo, por favor utilice ejemplos de su vida para explicar este punto.

Hace diez años compre un libro titulado Caminos de Sabiduría de Weyner, que a través de sus mensajes diarios me ayudaban en mucho a mejorar mi calidad de vida, sin embargo, este libro a pesar de tener algunas ideas y conceptos de reflexión y ayuda considero muy particularmente que el hacerse preguntas como por ejemplo ¿Qué dirección sigues actualmente? o ¿Avanzas hacia tus objetivos o te alejas de ellos?, etc., son preguntas que muchas veces no se hayan las respuestas fácilmente y pueden resultar confusas o simplemente empeorar lo que se espera, los ejemplos que se presentan en mi caso tienden a confundirme en vez de ayudarme a lograr cambiar cualquier situación personal. Recuerdo que en unos de los trabajos donde estuve, aplique un concepto parecido a jamás conseguirás obtener el placer del éxito sin arriesgarte al dolor que causa el rechazo; el resultado para mí fue realmente traumático porque supere en esa oportunidad el dolor que se siente el ser rechazado y como consecuencia surgió un bloqueo o miedo a volver intentar esa o alguna situación parecida a la vivida anteriormente. Después de mucho tiempo analizando y tratando de entender ciertas preguntas como las que plantea este libro en parte supere algunas cosas, pero a su vez abrió otro ciclo en mi y me confundió en otras.


3._ ¿Cuáles son las ideas y conceptos nuevos más importantes que aprendió de este libro? Por favor explique.

La edad no es tanto una cuestión cronológica como fisiológica y de actitud.
Disfrutar de los charquitos de la vida, nos permitirá caminar con alegría y con una sonrisa en la cara.
Un modo excelente para dar sabor a tu vida, es ampliar tu gama de emociones.
La emoción es el resultado del movimiento.
Las convicciones tiene un poder creativo pero también un poder destructivo.
Las impresiones positivas de los optimistas les proporcionan el apoyo emocional y el impulso necesario para perseverar y, en su momento alcanzar el éxito.
Lo que realmente impulsa nuestros actos son las reacciones viscerales y no los razonamientos intelectuales.
La intensidad emocional negativa puede reducirse con el uso de términos modificadores y aplacadores.
Libérate del miedo y céntrate ya en aquello que verdaderamente deseas y te mereces.
El cambio es nuestro mejor aliado y, sin embargo son muchos los que se resisten.
El actuar o no depende en gran medida de las preguntas especificas que te hagas.
Yo soy la fuente de todas mis emociones, nada ni nadie puede cambiar mi modo de sentir; solo yo.
El proceso de toma de decisiones no es más que una aclaración de tus distintos valores.
Tus valores te ayudarán a navegar por mares calmos y tormentas rugientes, esos valores te permitirán mantener el rumbo de tu destino.

Algunos de estos conceptos e ideas me ayudaron a cambiar algunos pensamientos que sin darme cuenta se filtran en mi mente por situaciones normales de la vida cotidiana, por ello es tan importante estar alerta ante la ola de pensamientos y conceptos que vemos día a día para que nuestra calidad de vida se mantenga 100% saludable y alegre ante las adversidades.


4._Por favor explique si este libro representa un reto o ha cambiado su forma de pensar o de ver las cosas.

Sinceramente quizás represente más un reto que un cambio en mi vida, ya que el libro esta enfocado de una manera bastante confusa, es decir, tiende como mencione anteriormente a reactivar o abrir ciclos que en ocasiones no logramos cerrar por alguna razón. Lo que si es interesante es saber hasta que punto estamos dispuesto a cerrar esos ciclos, particularmente me he trazado un reto de buscar esos ciclos que no cerré por algún bloqueo psicológico o simplemente por alguna jugada de la mente, que muchas ocasiones suele hacer. Cuando no me identifico con algo trato de encontrar la manera de encajar en el y eso es precisamente lo que me pasa con este libro por alguna razón hay una programación en mi que hace rechazar de inmediato algunas ideas o conceptos de este libro, ya que me costo mucho terminar la lectura, aunque estoy consciente de que me encanta leer mucho y por el solo hecho de descubrir porque no encaja en mi sus temas tratare de leerlo nuevamente.


5._ ¿Existen ideas o conceptos en este libro con el que esté en desacuerdo? ¿Por qué?


Si hay conceptos en los que estoy en desacuerdo, porque más que ayudar a cambiar el entorno personal, considero que tiende a confundir al que lo esta leyendo. Sin embargo, para aquellas personas que carezcan de conocimiento alguno, quizás les pueda ayudar en cierta forma. El hecho de formularse preguntas constantemente genera, además de pensamientos errados, reacciones desequilibradas en personas que no consigan una respuesta positiva alentadora en ese momento y este libro no se las da, solo se presenta un breve esquema y muchas interrogantes que para mí dejas ciclos abiertos que luego son perjudiciales para las personas. Considero que es importante una buena orientación presentada bien sea por vivencias personales o ejemplos de otras personas para así uno poder identificarse y lograr erradicar una programación negativa, creo que de esta manera las personas pueden lograr superar ciertas dificultades y cambiar sus esquemas mentales.

6._ ¿Qué fue lo que le pareció de mayor utilidad y de menor utilidad en este libro?

La mayor utilidad para mi fue recordar ciertos conceptos e ideas que ya he conocido mediante lecturas de otros libros y que de alguna manera se quedan en el olvido y no se llevan a la práctica diaria de la vida cotidiana. Las diversas ideas y conceptos permiten de alguna manera buscar de cambiar el entorno de nuestra vida y concienciar mas lo que somos y podremos llegar a ser.

Sin embargo, considero que es de menor utilidad en mi caso, porque se preguntarán; Simplemente porque tiende a que se abran ciclos a través de muchas preguntas, y no me ofrece la orientación necesaria o ayuda para que se pueda resolver adecuadamente las respuestas que surgen de las interrogantes, refleja ademas claramente el ego de la persona y no menciona la importancia que hay, el estar conectado con esa fuerza invisible y divida que nos ayuda en todo momento.

Me parece que esta enfocado muy a lo terrenal, es decir, al resultado y no a la búsqueda de nuestro Yo Superior. Como podremos esperar un milagro si estoy esperando un resultado, pienso que de esa forma es mas difícil conseguir un objetivo ya que se busca sin fe, solo se enfoca en lo material.



7._En 50 palabras o menos, por favor describa la idea principal que el libro está tratando de hacernos llegar.

La idea principal es dar a las personas una herramienta cada día durante todo un año para que se animen a descubrir sus verdaderos objetivos, y de lo que son capaces de hacer, animándolos con pequeños conceptos e ideas que mejorara su calidad de vida


Por favor asigne una puntuación a este libro en una escala del 1 al 10.Diez es “totalmente acuerdo - útil” y uno es “totalmente en desacuerdo – nada”.

A. El libro es interesante de leer 4
B. El contenido es útil 5
C. El libro es fácil de comprender 3
D. Se lo recomendaría a otros 5
E. La evaluación total del libro 5

COMENTARIOS PERSONALES

Es un libro que muestra una serie de ideas y conceptos diarios para que las personas puedan de alguna forma, cambiar su calidad de vida a través de diversas preguntas que se efectuarán personalmente para determinar hasta que punto están haciendo y luchando por lo que quieren. De alguna manera motiva para que sus vidas tengan mayor sentido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario