martes, 20 de enero de 2009

TUS ZONAS MAGICAS de Wayne Dyer

1._Mencione las ideas principales de este libro que le parecieron más importantes.
Por favor además de mencionar esos puntos, sea claro en cuanto a por qué le parecieron importantes, utilice ejemplos personales.


• Que tu conducta esté de acuerdo con el amor y la armonia.
• Que aprendamos y conozcamos cada milagro en nuetra vida, para que estos se hagan una realidad.
• Darnos cuenta que somos capaz de alcazar el equilibrio perfecto de la mente.
• Una idea que me parece muy importante es; Cuando el alumno este preparado aparecerá el Maestro.
• El Maestro que te ayudara puede ser invisible y aparecer en forma de un pensamiento, o puede ser un niño, el maestro esta en todas partes.
• El antepasado de toda acción es el pensamiento.
• Para que logres entrar en el mundo de la realidad mágica deberas aprender cómo ir mucho0 más allá de tu mente racional y entrarás en la dimensión espiritual.
• Penetrar en tu interior, descubrir tu yo superior e invisible, reconoce a Dios en el amor que hay dentro de ti.
• El ser espiritual sabe que está en relación con todos los demás y vive la vida como si cada persona con quien se encuentra, compartiera con él la condición humana.
• El autentico poder consiste en rendirse a aquello que hay de amoroso, armonioso y bueno en nosotros.
• La renuncia a la necesidad de dominar es esencial para ser una persona espiritual.
• Otra de las ideas que me parece de este libro es el hecho de que nos dice y enseña que con nuestros pensamientos creamos la realidad mágica.}
• Tenemos que aprender nuevos modos de relacionarnos con los demás, examinando nuestra conducta hacia aquellas personas cerca de nosotros y a quienes sentimos la necesidad de dominar o controlar.
• Recordar que todo aquello que combates te debilita y todo aquello que defiendes te fortalece.
• Saber que tengo dentro de mí el poder de crear una vida de realización y gozo, es maravilloso. Soy un Milagro, y por lo tanto un creador de milagros.
• Practicar afirmaciones interiores diariamente para adoptar nuevas ideas.
• Estar atento y escuchar las corazonadas repentinas, ya que estas son en verdad voces interiores que te ofrecen guía.
• Es en tu mente donde debes poner a la obra para crear realidad mágica en todos tus tratos con otras personas.

Estás son algunas de las ideas que considero que se identifican más con ciertas experiencias presentadas a lo largo de mi vida, sin embargo podría fácilmente resaltar todo el libro como una idea general e importante por su contenido.


2._Por favor relacione las ideas y conceptos de este libro con sus circunstancias personales de vida, por ejemplo, sus relaciones, sus creencias, sus metas, valores, etc. De nuevo, por favor utilice ejemplos de su vida para explicar este punto.


Cada idea o concepto mencionado en este libro, revive situaciones de vida pasada. Cuando tenía 22 años en la búsqueda de esa realidad mágica como aprendí a llamarla hoy, me hizo recordar cuando pertenecí a un grupo de metafísica donde en cierta forma me enseñaban a cambiar esos pensamientos errados en unos más espirituales, para que se materialicen en mi vida cotidiana todo lo que yo quisiera. Por 2 años logre cultivar y descubrir en parte ese poder maravilloso que tengo, sin embargo, por circunstancias de la vida pase por un dolor muy fuerte y sin darme cuenta se bloqueo ese contacto por haber perdido la fe en mi misma, y a pesar de todo siempre estoy en la búsqueda de ese lugar mágico y gracias a este libro, conseguí la llave maestra para entrar de nuevo a él y no salir jamás de mi realidad mágica, porque de esa forma mi realidad física será mejor cada día.

3._¿Cuáles son las ideas y conceptos nuevos más importantes que aprendió de este libro?. Por favor explique.

• Empieza ahora mismo a reconsiderar toda tu experiencia vital y a verla como un hermoso viaje hacia una mayor consciencia.
• La ayuda que necesitas te será facilitada por el universo en cuanto conviertas tu preparación en disposición.
• Intenta cultivar la conciencia de la fuerza vital invisible que impregna toda forma del universo incluido tu cuerpo físico.
• Es posible que el hombre tenga una conciencia inmortal capaz de influir en la materia.
• Tu tienes la capacidad de crear milagros y vivir una vida de realidad mágica, si utilizas tu yo invisible para influir en tu realidad física.
• La realidad mágica se producirá en tu vida cuando hayas eliminado el odio que pueda haber en tu vida, incluido el odio por el odio.
• Recordar las sabias palabras del Buda: No serás castigado por tu ira, pero la ira te castigará.
• Empieza por tratar tus pensamientos y visiones como mucho más que simples vagabundeos amorfos de tu mente.
• Si quieres lograr algo que siempre se te ha mostrado evasivo, actúa por un DIA como si lo hicieras conseguido ya.
• Las circunstancias no hacen al hombre, lo revelan.
• La autentica adquisición de poder saber en tu interior que tienes un propósito y que actúas en nombre de Dios te llena de paz y armonía.
• El ir lejos en la vida depende de que se sea tierno con los jóvenes, compasivo con los ancianos, solidarios con los luchadores y tolerantes con los débiles y fuertes.
• La fuerza y el gozo de las relaciones con propósito empiezan y terminan en tu propio esquema mental.
• Soy una necesidad divina que va más allá de lo físico.Voy a crear.Voy a ser algo nuevo y grandioso, pero no más grandioso de lo que soy ahora.
• Cuando evalúas y juzgas a los demás, no los defines a ellos sino que te defines a ti mismo.
• Cuando avanzamos confiados en la dirección que marcan nuestros sueños y nos empeñamos en vivir la vida que hemos imaginado nos encontraremos con un éxito inesperado en cualquier momento.

Realmente es impresionante la cantidad de ideas y conceptos nuevos que he aprendido con este libro. Es como un tesoro que tenía dentro de mí y este libro de alguna forma me ha dado el mapa para encontrarlo, así como también formulas mágicas que internamente estoy grabando para mejorar o mejor dicho cambiar de una vez, todo pensamiento limitado para transformarlos en pensamientos llenos de fe y lo más importante de pura realidad mágica.

4._Por favor explique si este libro representa un reto o ha cambiado su forma de pensar o de ver las cosas.

Siempre he pensado que el universo tiene un tiempo y hora perfecta. Al leer este libro ha reforzado muy intensamente el cambio que desde comienzo de este año me he propuesto, creo firmemente en mí guía espiritual; con ayuda de lecturas de este tipo estoy aprendiendo a cambiar mi manera de pensar y este en particular me ha enseñado algo que no entendía bien, el porque no lograba en ocasiones cosas que me proponía y ahora entiendo las razones y que tengo que comenzar por cambiar y perdonar.

De alguna forma he chocado con experiencias muy dolorosas que a pesar de creer que estaban superadas, simplemente las tenía ocultas y estos resentimientos están impidiendo en mí lograr esos milagros se manifiesten en mi realidad física. El ser más espiritual y permitirme conocer ese lugar imaginario divino y mágico cada día me permitirá no solo ayudarme en lo personal, sino también a todas aquellas personas que deseen cambiar pero que no saben como hacerlo por desconocer el conocimiento o porque tengan duda o temor a lo desconocido.


5._¿Existen ideas o conceptos en este libro con el que esté en desacuerdo? ¿Por qué?

No. Para mí todo el libro es excelente.

6._¿Qué fue lo que le pareció de mayor utilidad y de menor utilidad en este libro?


• Los 12 Rasgos de la Espiritualidad, porque nos muestra la diferencia claramente de una persona no espiritual y la espiritual. Comprender en cada paso como podemos llegar a serlo tomando conciencia del aquí y ahora.
• Las 14 Claves para un Esquema Mental, estas nos indican la realidad que vivimos normalmente y a través de estas sugerencias podremos poner en práctica un nuevo esquema mental. Mantener afirmaciones constantes nos permitirá que la intención desarrolle mi realidad mágica, y a su vez experimentarla nos conducirá a obtener el satori, que vendrá si tenemos una actitud abierta en relación con él y si estamos dispuestos a la entrega.
• Cuatro Ingredientes de las relaciones con Propósito. Aprender a renunciar a la necesidad de tener siempre la razón nos evitara dificultades y deterioro en las relaciones, además de mantener el respeto, y dar espacio a nuestra pareja.

7._En 50 palabras o menos, por favor describa la idea principal que el libro está tratando de hacernos llegar.

Aprendamos a conocernos y cambiar nuestra forma de pensar, para que podamos ver manifestada la realidad mágica, es decir, ser hacedores de milagros para así cambiar nuestro entorno y ser mejores personas.


Por favor asigne una puntuación a este libro en una escala del 1 al 10.Diez es “totalmente acuerdo - útil” y uno es “totalmente en desacuerdo – nada”.

A. El libro es interesante de leer 10
B. El contenido es útil 10
C. El libro es fácil de comprender 10
D. Se lo recomendaría a otros 10
E. La evaluación total del libro 10

COMENTARIOS PERSONALES

El libro es excelente, nos muestra claramente como podemos salir de una vida rutinaria, enfermiza, cansada, etc., a una más saludable llena de prosperidad en todo el sentido de la palabra, tener salud, amor y abundancia y quizás lo más importante tener esa paz interior que nos es difícil concebir, y sin embargo con solo escuchar nuestro Yo Superior podemos obtenerlo. Lo recomiendo ampliamente a todos aquellas personas que en realidad tienen la disposición de cambiar su forma de pensar para así lograr que en sus vidas se manifiesten los milagros del universo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario